COMUNICADO ALIANZ CANINE WORLDWIDE Y ACCAM

Debido a las manifestaciones vertidas sobre estas instituciones, nos vemos en la obligación de aclarar ciertas manifestaciones:

En el mes de marzo del año en curso, debido a irregularidades en expedientes de alumnos, se procedió a la rescisión del acuerdo por parte de estas instituciones con la peluqueria canina para realización de prácticas en la ciudad de Elche.

La relación con Dña. Beatriz Socorro y D. Juan Corachan Andreu ha sido únicamente mediante un convenio para la realización de prácticas de alumnos de peluquería canina, no ostentando nunca cargo alguno del respectivo Patronato y Fundación.

ALIANZ CANINE WORLDWIDE nunca ha usado el logotipo del Ministerio de Educación y Formación Profesional, ya que este Ministerio surge con el cambio de Gobierno 13 de enero 2020. La Fundación usó el logotipo del protectorado como consta en el documento remitido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con fecha 4 de Diciembre 2015.

ACCAM – ALIANZ cuenta con reconocimiento oficial por RD 558/2001 desde el año 2003 y ratificado en el año 2013, reconociendo su ámbito de expedir documentación en todo el territorio nacional.

La única exigencia a las peluquerías caninas con acuerdos con la Fundación es que en todo evento o acto que organicen, todo se realice de manera legal. En cuanto a supuestas exigencias de exclusividad, las mismas son rotundamente falsas, pues en los convenios firmados no existe cláusula alguna sobre ello.

Estas instituciones ya tomaron las acciones legales oportunas y con motivo de estos nuevos hechos, nos vemos en la obligación de volver a tomar todas las medidas legales que en Derecho nos amparen.

ALIANZ CANINE WORLDWIDE Y ACCAM seguirán trabajando y velando por todos y cada uno de los miembros que nos componen con los valores que son y serán nuestra seña de identidad: profesionalidad, honestidad y compromiso.