Bedlington terrier

bedlingtonterrier_bodyProcedencia: Reino Unido

Utilidad: para cazar conejos, compañía

Clasificación Alianz: Grupo III

Resumen histórico
: Se cree que el Bedlington puede presumir poder trazar un pedigrí más amplio que cualquier otro terrier y que anteriormente era conocido como el Rothbury Terrier, natural de las  zonas mineras del norte de Inglaterra. Su fama creció fuera de las regiones nativas y una asociación comenzó en 1877  para la crianza de la raza. Aunque su expresión sea suave es capaz de defenderse a sí mismo sin intensión de abandonar. Es un perro fuerte y pequeño, esta raza única  tiene un aspecto de  cordero, pero no es tonto y es un terrier en su totalidad. Un perro del norte del país, originalmente su trabajo era cazar conejos para el alimento de la familia, permaneciendo un perro deportivo.

Comportamiento: Fogoso y valeroso, lleno de confianza. Es un compañero inteligente con fuerte instinto de caza.  De naturaleza afable, afectuosa y noble, nunca tímido ni nervioso. De compostura amable, pero lleno de valor cuando se le incita.

Región craneal

Cráneo: Estrecho, profundo y redondeado.
Cabeza: convexilíne y cubierta por un abundante mechón sedoso, que debería ser prácticamente blanco. Recuerda a la cabeza de un cordero.

Región facial

Trufa: negra
Hocico: Bien lleno debajo de los ojos.
Labios: Adherentes, sin belfos colgantes.
Mandíbula/Dientes: Dientes grandes y fuertes. Mordida en tijera, es decir, que la cara interna de los incisivos superiores esté en contacto con la cara externa de los incisivos inferiores y con los dientes colocados perpendicularmente a los maxilares.
Ojos: Relativamente pequeños, brillantes y de color negro en algunos según el color del manto.
Orejas: tamaño intermedio e inserción baja, son alargadas y cuelgan planas sobre las mejillas.
Cuello: Largo y disminuyendo hacia la nuca; en la base es profundo y sin papada, con buena elevación desde los hombros lo que hace que el perro lleve la cabeza bien en alto.
Cuerpo: Musculoso y notablemente flexible
Espalda: Presenta un arco natural que va más allá de la región renal
Pecho: : Profundo y bastante ancho
Cola: longitud intermedia, gruesa en la base, se estrecha hacia el extremo, y forma una elegante curva.

MIEMBROS ANTERIORES:

Hombros: Planos y descendentes
Antebrazo: Largos y ligeramente inclinados, aunque no débiles.

MIEMBROS POSTERIORES

Muslo: Musculosos y moderadamente largos
Rodilla: Moderadamente inclinada.
Pies: Largos como de liebre con almohadillas gruesas y compactas.
Movimiento: Capaz de galopar a alta velocidad y da la impresión de que así lo hace. De movimiento muy distintivo, más bien afectado, ligero y flexible en andadura lenta y de ligero balanceo cuando se mueve rápidamente.
Pelo: grueso y suave, no se presenta adherido a la piel, y no es duro. Con marcada tendencia a rizarse, en especial en la cabeza y la cara.
Color: azul, hígado o arena, con o sin manchas de color fuego.

Tamaño y peso:

Machos: 41 cm, 10 kg
Hembras: 38 cm, 8 kg

Defectos de esta raza:

Perro agresivo o temeroso.