Procedencia: Estados Unidos

Utilidad: trabajo y guardián

Clasificacion alians: Grupo II

[fancy_box]
Resumen historico
:  El Olde English Bulldogge es una recreación del Bulldog original criado en Inglaterra entre el 1600 y el 1700. El Bulldog original se creó incialmente para su uso en las corridas de toros. Por esta razón los Bulldogs de los siglos XVI y XVII exíben una constitución que contribuye al aguante y resistencia necesarios para participar en este deporte. El Old Bulldog (Antiguo Bulldog) era un perro bravo y leal que podía respirar sin ronquidos y moverse con agilidad. Las corridas de toros eran populares en Inglaterra a mediados del siglo XIX y los Bulldogs vivieron y prosperaron en un tiempo en el que su cometido estaba definido por las personas que participaban en las corridas de toros.
A mitad del siglo XIX las leyes inglesas prohibieron las corridas de toros y como resultado, el Bulldog perdió su principal cometido y su cría disminuyó drásticamente. Sin embargo, aficionados al mudo del espectáculo con perros resucitaron el interés en su cría, aunque mas interesados en una finalidad más estética que agresiva de la raza, para su exhibición en espectáculos. Como resultado, el Bulldog original fue cruzado con Pugs o Carlinos y criado como perro obediente y de compañía, lo que tras años de cría dio lugar al actual Bulldog Inglés. Desafortunadamente, el moderno Bulldog Inglés presenta problemas de salud hereditarios.  

Comportamiento: confiado, valiente y alerta. Olde Bulldogg inglés es muy amable y cariñosa. Ellos son muy fuertes y en ocasiones muestra del mismo sexo la agresión del perro, por lo que la socialización y el entrenamiento de la obediencia son importantes.[/fancy_box]

CABEZA: cráneo prominente y masivo, hundido entre los ojos (surco medial) y extendido hasta el frente. La circunferencia de la cabeza ha de ser igual o mayor que la altura del perro a la cruz. Frente plano, musculado, con mejillas grandes y bien desarrolladas (mostrando poderosos músculos en la mandíbula) y ligeramente convexo.
FALLO GRAVE: arrugas excesivas, falta de pigmento alrededor de ojos, nariz o boca.

 

OREJAS : se prefieren las orejas rosas bien separadas, altas y en el borde externo posterior del cráneo. Caídas son aceptables siempre que sean pequeñas.
FALLOS GRAVES:  orejas grandes tipo sabueso, orejas de punta completa

 

HOCICO: cuadrado, amplio y profundo con arrugas moderadas (1/4 de la longitud del cráneo desde el occipucio hasta la punta de la nariz). La mordida es inferior a 1’5/2 cm con la mandíbula inferior girando notablemente. Punta del mentón prominente y nariz relajada. Las flotas son semipendulares. El hocico no debe ser más corto de 3 cm.
FALLOS GRAVES : mandíbula torcida, sobre mordida, hocico superior a 5 cm e inferior a 3 cm y arrugas excesivas.

 

DIENTES : los caninos inferiores no deben sobresalir al cerrarse la boca. Los pequeños incisivos han de formar una fila uniforme entre los colmillos.
FALLOS GRAVES : tijera invertida, mandíbula torcida o falta de piezas dentales.

 

OJOS: de tamaño mediano o moderado, separados y con forma de almendra. Han de estar colocados bajos (el centro está aproximadamente a 1/3 de la altura total del cráneo) y muy separados (aproximadamente a 1/4 del ancho total de la cabeza). Cualquier color es aceptable. El borde ha de estar pigmentada en negro. La iris-heterocromia será considerada un defecto cosmético.
FALLOS GRAVES : ojos cruzados o no simétricos, falta de pigmento alrededor de los ojos.

 

NARIZ: grande y ancha en relación con el ancho del hocico, con fosas nasales abiertas sin signos de restricción de aire (narices estenoticas). La nariz no debe ser empujada hacia arriba entre los ojos. Desde el stop hasta el final de la nariz debe haber al menos 3 cm. La nariz ha de ser de color negro o, en caso de color diluido, estar adaptada al color del pelaje.
FALLOS GRAVES : falta de pigmento, fosas nasales cortadas.

 

CUELLO: de longitud corta a media, ancho u ligeramente arqueado. Ha de ser muy musculoso y fluir siempre hacia los hombros, jamás colocarse sobre el perro, por lo que podrá detenerse en los mismos. Es ligeramente más pequeño que la cabeza en su unión y se ensancha hasta la punta de los hombros. Flojo de la mandíbula al pecho formando una papada doble.
FALLO GRAVE: una sola papada.

 

PECHO: las costillas han de estar bien arqueadas (redondeadas) y el pecho ancho y profundo. La profundidad del cofre ha de ser al menos hasta los codos. Visto de frente se ha de apreciar una medida cuadrada de pies a pies y de pies a los hoyos del brazo (100 % ancho/ 100-125 % altura)

 

CUARTOS DELANTEROS: las patas delanteras han de estar rectas y separadas, sin arqueo ni doblez alguno. Deben poseer una substancia osea significativa. Los codos han de estar significativamente cerca del cuerpo.
FALLO: codo flojo o «frente de violin»
FALLO GRAVE: falta de hueso, este – oeste.

 

HOMBROS :musculosos y relajados con angulaciones significativas que permitan un  buen movimiento.
FALLO: hombros rectos.

 

PARTE POSTERIOR: machos cuadrados y equilibrados (100 % altura/100 % longitud) y hembras similares teniendo siempre en cuenta la longitud del cuerpo (100 % altura/120 % longitud) Se prefiere la espalda corta y recta con un aumento muy leve desde el crup a los hombros. Es aceptable una caída leve. Un nivel de respaldo es aceptable siempre que la cola no salga directamente de la parte superior de la espalda.
FALLO GRAVE : silla de montar, hueca.

 

CUARTOS TRASEROS: las caderas y los muslos son fuertes y musculosos. Las patas traseras bien musculadas y un poco más largas que las delanteras. En posición natural son rectas, paralelas y separadas cuando se observan desde atrás. La distancia entre patas traseras siempre es menor que entre la delanteras. La anulación habrá de ser moderada. El ángulo en los sofocos ha de estar en armonía con el ángulo en los hombros. El ángulo de asfixia coincide aproximadamente con el ángulo de la pelvis. Los corvejones son perpendiculares al suelo cuando se ven de lado a lado, paralelos entre sí cuando se ven desde atrás. Una línea dibulada desde la parte posterior de las nalgas, perpendicular al suelo, debe caer al frente de los dedos de los pies.
FALLOS: caderas igual de anchas que los hombros, piernas de bandy (O)
FALLOS GRAVES: patas traseras rectas o posty, corvejones de vaca (X)

 

COLA: la cola ideal ha de ser completa y que llegue al corvejones o justo arriba. Se acepta una media cola, cola recta o cola mango de bomba. No hay penalidad para una cola corta siempre que esta se encuentre en armonía con el cuerpo. Debe llevarse baja, no por encima de la espalda.
FALLOS GRAVES: cola rizada o inclinada.

 

PIES: redondos, con dedos apretados tanto delanteros como traseros. Los patrones frontales (metacarpos) y posteriores (metatarsos) han de ser fuertes.
FALLOS: pasteles débiles, pies extendidos (dedos de paloma)

 

PESO: machos entre 29 y 38 kilos, hembras entre 22 y 31 kilos.
ALTURA: machos 45 a 50 cm a la cruz, hembras de 43 a 48.
FALLOS : tamaño dos cm superior al standard.

 

COLOR: cualquier color es aceptable sin preferencia de uno sobre otro (negro, negro y fuego, blanco, chocolate, azul, lila, mirlo y cualquier versión de los mismos con piebalding, brindle o tricolor) El manto ha de ser corto.
FALLA: abrigo ondulado o largo.

 

TEMPERAMENTO : el perro ha de poseer una disposición extrovertida y animada, vigilante en casa.
FALLO GRAVE: la agresión humana sin provocación.

 

Los machos han de exhibir 2 testículos completamente caídos en el escroto considerándose fallos graves tanto el criptorquidismo como el monorquidismo.