Nuestro trabajo

Alianz canine Worldwide es la unión global de asociaciones cinológicas nacionales unificadas en criterios y reconocimiento internacional, tenemos una serie de objetivos para la mejora del cuidado, crianza y respeto por las razas caninas tanto puras como no puras. Alianz Canine WorldWide trabaja para unificar todo el mundo de la cinología en post del bien común de las razas criadores y dueños.

  • La conservación, estudio e investigación de las razas caninas puras, cumpliendo la legislación española vigente, europea e internacional.
  • El fomento, la mejora de la cría y selección de los animales de la especie canina de pura raza, procurando el desarrollo de las cualidades tanto físicas como psíquicas de los mismos, evitando comportamientos agresivos.
  • La colaboración con organizaciones y entidades relacionadas con la gestión de registros de Libros de Orígenes Caninos llevados por asociaciones oficialmente registradas y reconocidas según la legislación vigente de cada país.
  • Fomentar y favorecer el intercambio de jueces y expertos internacionales en morfología canina, etología, rescate, cinología, seguridad y asistencia creando una base de datos internacional de expertos de diferentes países
  • Apoyar y colaborar en la creación de una legislación adecuada para el desarrollo de la actividad económica del sector de los profesionales del mundo canino y para la defensa de todos los consumidores y aficionados.
  • Ayudar a entidades sin ánimo de lucro cuyos fines sociales favorezcan o engloben actividades sobre la protección animal, de la naturaleza o el medio ambiente, apoyando su labor social, colaborando en la realización de campañas de concienciación y divulgación sobre estos fines.
  • Firmar acuerdos con Universidades para la realización y participación de estudios o investigaciones relacionadas con avances cinológicos, realizando la publicación de artículos y libros en base a los avances en investigación científica realizados.
  • Promover estudios específicos e investigaciones para el reconocimiento de razas autóctonas en proceso de reconocimiento oficial de su estándar en su país de origen.
  • Fomentar la integración laboral de colectivos con dificultades, que pueden beneficiarse dentro del mundo profesional del sector de la mascota con una integración beneficiosa tanto laboral como socialmente.
  • Colaborar y firmar convenios con entidades asociativas, con la finalidad de prestar ayuda humanitaria a sectores necesitados por distintas problemáticas, con colaboración personal de nuestros voluntarios o realizando alguna actividad para recaudar fondos para dichos fines.
  • La creación de una base de datos de todas las organizaciones con las que se firmen convenios de colaboración favoreciendo en todo momento la fluidez del intercambio de información internacional entre las organizaciones y ministerios con los que se colabore o firmen acuerdos.