Historia

Nuestra evolución

Muchos años han pasado desde 1977, pero aquella situación que surgía por la regulación del sector de la cría de los animales de raza en la Unión Europea, había unido a tantos clubes de raza y a organizaciones caninas de los países miembros de Europa que ya comenzábamos a ser una mayoría importante. Todas las gestiones, la transposición y aplicación de las leyes y de las respectivas directivas de UE a todos sus países miembros, se habían consolidado y ayudaban a fortalecer el proyecto de la Globalización Canina Mundial, en la totalidad del territorio Europeo.

Pero ¿cual fue la gran sorpresa? la influencia de las nuevas comunicaciones ya muy consolidadas, las corrientes de opinión diversificadas sobre los conceptos de una cría responsable de perros de raza , pero unificadas por el respeto de criterios, una globalización existente y real gracias a Internet y la comunicación a tiempo real, toda esa influencia consiguió que el movimiento de impulso surgido desde España de la mano de Mª Eugenia Ribelles se consolidara convirtiéndose en una gran Alianza, imparable y con una gran expansión.

Fechas importantes en nuestra historia “ALIANZ” año 1991 aprobación de la directiva 174/91, desaparecen las fronteras y se unifican los controles sanitarios para el libre transito de animales vivos en la UE, organizaciones con sede en Europa comienzan a solicitar sus reconocimientos oficiales para la gestión de Libros de Orígenes Caninos propios, año 1992 transposición de la directiva 174/91UE en RD 391/92 en España.

A partir del año 1997 la situación es imparable y ya son muchas las personas y organizaciones que comienzan a caminar por si mismos, consolidándose en todo el mundo el sentimiento de libertad e independencia Cinológica, empiezan ya a oírse con rotundidad voces que apuestan en firme por una cinofilia libre de monopolios, comienza a consolidarse lo que ya es una realidad y una opción ALIANZ FUNDATION, somos una Gran Familia Cinológica Mundial, dejando en el pasado los vestigios de una cinofilia monopolista.

1977 Comienza el cambio cinófilo en la Unión Europea

El cambio

En el año 1977 el gobierno de la Unión Europea legisla por primera vez una ley que servirá para la unificación de todos los países miembros del Mercado Común Europeo, referente al tránsito, comercialización y unificación de Libros de Orígenes de animales de pura raza vivos, éstas directivas o leyes son de obligado cumplimiento para todos los países miembros de la UE.

Es en este año 1977 cuando multitud de clubes caninos de raza y organizaciones de todo el territorio europeo que gestionan sus propios libros de orígenes (estud books) ven por primera vez un camino de independencia, libertad, intercambio y todo basado en el respeto, todo esto con la influencia de las nuevas tecnologías que comenzaban tímidamente a asomarse a un panorama que abría las puertas de una Cinófilia plural y encaminada a la globalización, que a día de hoy, aquellos que comenzaron a mantener reuniones discretas pero con visión de futuro hace ya mas de 30 años, no imaginaron la fuerza que obtendrían sus ideas muchos años después.

En el año 1990 se mejoró aquella primera directiva de gobierno de Europa, teniendo gran repercusión en la consolidación de los criterios de unificación de aquellos primeros clubes y organizaciones caninas con sede en la UE que desde el año 1977 se habían seguido reuniendo anualmente, bien en España, Italia o Alemania.

En 1991 el Gobierno Europeo modifica y mejora la directiva anterior siendo de vital importancia la nueva directiva 174/91 UE dice taxativamente  “nadie podrá prohibir, restringir ni obstaculizar el libre tránsito de los animales de pura raza por el territorio de la Unión Europea, se una organización pública o privada”, llegaba la libertad, NO podía existir ninguno MONOPOLIO CINÓFILO EN EUROPA quedaba totalmente PROHIBIDO por el Tratado de Roma.

Con esta base legal en la UE, todos los países miembros deben de cumplir estas leyes, con esta legislación llegaba a toda la UE la independencia cinófila, ahora comienza con respeto y ganas de trabajar, nace un movimiento social de dimensión mundial desde España, liderado y promovido por Mª Eugenia Ribelles Ferrer. Bienvenidos a ser amigos, de una Cinofilia Respetuosa, global e internacional donde todos somos importantes.

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ.