Carácter
El Bulldog Continental ha mantenido intacto el carácter del Bulldog Inglés siendo un perro tranquilo, noble y de buen carácter. Es muy afectuoso y sociable y se lleva de maravilla con los niños y con otros animales, son en general muy amigables, aunque protectores y tercos.
El Bulldog Continental es un perro, dócil, tranquilo y paciente, aunque debido a su físico más atlético precisa de un ejercício regular aunque moderado. No es para nada un perro servil, orgulloso o rastrero. Además, sabe estar tranquilo, no es nada ruidoso, ladra poco y siempre con razón, y con los demás perros se muestra tolerante a condición de que no lo agredan. Es un perro que se hace querer por su temperamento seguro, entre bonachón y atento, tanto como por su físico extraordinario.
El Bulldog Continental es un perro casero y familiar, alegre, amigable y con ganas de ejercicio. Le gusta jugar con los más jóvenes y es divertido por su paciencia y obstinación. Suele conseguir de los demás lo que pretende. No le gustan a los calores fuertes. Puede ser intolerante con otros animales si no se le disciplina desde pequeño. Debido a sus ancestros, al Bulldog Continental no le gusta ser dominado. Soportan el dolor increíblemente bien, tanto que a veces nos damos cuenta de que padece una lesión cuando ya es tarde.